Fracasa plan de Japón para combatir la sífilis con condones de Sailor Moon - Emisoras Unidas
Inicio / Musicales / La Grande / Fracasa plan de Japón para combatir la sífilis con condones de Sailor Moon

Fracasa plan de Japón para combatir la sífilis con condones de Sailor Moon

Nota de La Grande 99.3

Luego de un incremento en el contagio de enfermedades de transmisión sexual, Japón decidió tomar medidas.

En 2017, el Ministerio de Salud repartió 60 mil preservativos con envoltorios en forma de corazón y un dibujo de Sailor Moon que decía “¡te castigaré si no te haces la prueba!”, la campaña no funcionó.

Según el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas, el año pasado se trataron 5 mil 534 casos de sífilis, un 22 por ciento más que el año anterior.

El aumento fue mayor entre mujeres jóvenes, y el 30 por ciento de los casos se reportó en Tokio, donde tendrán lugar los Juegos Olímpicos de 2020.

Las autoridades siguen sin identificar las razones de este aumento, pero al menos tienen claro que confiar en la influencia de Sailor Moon no sirve de mucho.

 

Aparte de los 60 mil condones, el Ministerio de Salud había distribuido 5 mil carteles y 156 mil folletos con el mismo mensaje, inspirado en la célebre frase “¡te castigaré en el nombre de la luna!” que decía Sailor Moon justo después de transformarse.

Por Angel García

Fotoperiodista y redactor de Interactivos de Emisoras Unidas, orgulloso de ser de Xela.

Te puede interesar

Uruguay vs Japón en octubre

La selección uruguaya de fútbol jugará ante Japón el 16 de octubre por la Copa Kirín, informó el martes la federación local.

Vladimir Putin

Vladimir Putin propone a Japón firmar tratado de paz en 2018 “sin condiciones”

Vladimir Putin hizo esta propuesta en Vladivostok, en el Foro Económico Oriental, en presencia del primer ministro japonés Shinzo Abe