Nota de EU89.7

Insivumeh: Frente frío azotará en el país sobretodo en occidente

Un frente frío podría azotar al país a partir del martes 13 de noviembre por la noche.

Un frente frío de características moderadas estará acercándose al Norte de Petén a partir del martes 13 de noviembre por la noche.

El mismo estará generando incremento de nubosidad y posibilidad de lluvias con corta duración en regiones del Norte al Centro del país, según ha indicado el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología -INSIVUMEH- en su ultimo boletín meteorológico especial.

Asociado a la influencia de este frente frío, también se esperan temperaturas mínimas de 0 a 3 grados Celsius en el altiplano Occidental y entre los 13 a 15 grados en la Meseta Central, incremento en la velocidad del viento procedente del Norte llegando a alcanzar hasta los 40 y 50 kilómetros por hora, sobre todo en regiones de la Meseta Central, Occidente y Norte del país, por lo que la sensación de frío será mayor.

Información Boletín Informativo No. 3832018 / Conred

Bajas temperaturas en San Marcos

En San Marcos las temperaturas han disminuido en los últimos días especialmente en los municipios del altiplano marquense como Ixchiguán y San José Ojetenam.

El Insivumeh y la Conred recomiendan a las autoridades departamentales tomar todas las precauciones del caso ya que se prevé que a partir de hoy las temperaturas disminuyan, especialmente en el departamento de San Marcos.

También le puede interesar: Insivumeh prevé descenso de temperatura en Quetzaltenango

Con información de José Luis Vásquez.