Nota de EU89.7

Fuertes lluvias causan diversos incidentes en varios puntos del país

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), reportó que este jueves ocurrieron diversos incidentes en varios puntos del país a causa de las lluvias. Se cerró preventivamente el paso vehicular en el km 165 RD-QUI-02, por lo que se recomendó utilizar las rutas alternas de Santa Cruz del Quiché, Chichicastenango o Chiché. En …

Continuar leyendo “Fuertes lluvias causan diversos incidentes en varios puntos del país”

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), reportó que este jueves ocurrieron diversos incidentes en varios puntos del país a causa de las lluvias.

Se cerró preventivamente el paso vehicular en el km 165 RD-QUI-02, por lo que se recomendó utilizar las rutas alternas de Santa Cruz del Quiché, Chichicastenango o Chiché. En el lugar se encuentra evaluando la Oficina Municipal en Gestión Integral del Riesgo, Bomberos Voluntarios, Bomberos Municipales Departamentales, Policía Nacional Civil y Policía Municipal de Tránsito.

Se realizó un monitoreo en el río Guacalate en el municipio de Siquinalá, Escuintla, debido al descenso de un lahar del Volcán de Fuego, y en el río Samalá, por el Volcán Santiaguito. No se reportó ningún inconveniente de ambos.

Dos árboles cayeron en la Ciudad de Guatemala; el primero en la colonia Melgar Díaz, zona 2 y otro en la 7 calle y 19 avenida, zona 1. Además, se reportó  la caída de otro árbol en el km 3 de la ruta hacia Sololá que comunica de San José Chacayá hacia Santa Lucía Utatlán, en el ingreso al caserío Los Chávez. Trabajadores municipales ya iniciaron acciones para retirarlos.

También hubo un pequeño desprendimiento de tierra en el ingreso de las Universidades Galileo y Marroquín en la zona 10.

Con información de David Alvarado