Nota de EU89.7

Gobierno eroga Q34 mil en boletos aéreos para viaje de Jimmy Morales a Colombia

El gobierno erogó Q34 mil en boletos aéreos para viaje del presidente Jimmy Morales a Colombia, donde participará en la toma de posesión del mandatario electo Iván Duque. El gobernante guatemalteco viajó acompañado de cinco funcionarios esta mañana. ¿Quiénes viajaron? La canciller Sandra Jovel, el Secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Alfredo Brito; el …

Continuar leyendo “Gobierno eroga Q34 mil en boletos aéreos para viaje de Jimmy Morales a Colombia”

El gobierno erogó Q34 mil en boletos aéreos para viaje del presidente Jimmy Morales a Colombia, donde participará en la toma de posesión del mandatario electo Iván Duque. El gobernante guatemalteco viajó acompañado de cinco funcionarios esta mañana.

¿Quiénes viajaron?

La canciller Sandra Jovel, el Secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Alfredo Brito; el Secretario de Asuntos de Administración y Seguridad (SAAS), Orlando Ramírez; y el subsecretario privado de la Presidencia, Andrés Castro.

El gasto

En el portal Guatecompras figura la adquisición de cuatro boletos de ida y vuelta a Colombia por un total de Q27 mil 224. Sin embargo, según confirmó por la vía telefónica Orlando Ramírez, titular de la SAAS, de última hora se llevó a cabo la compra de un quinto boleto, por lo que debe sumarse aproximadamente Q6 mil 806 (precio unitario de cada boleto) a dicha cifra.

https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/1026477756408848384

La agenda de Morales en Colombia

Se tiene previsto que el mandatario guatemalteco sostenga una reunión en Colombia con el su homólogo de Honduras, Juan Orlando Hernández, donde se discutirán temas como el Sistema de Integración Centroamericana (Sica), así como los avances en el Convenio Marco de Cooperación entre ambos países.

También se prevé un acercamiento de Morales y la canciller Jovel con el Duque, para abordar temas comerciales.

El gabinete de este lunes será dirigido por el presidente en funciones, Jafeth Cabrera.

Con información del periodista Henry Montenegro

Redacción periodística Ruslin Herrera