Gobierno supone haber cumplido con algunos proyectos - Emisoras Unidas
Descarga e RingTone de EU Deportes siguiendo las instrucciones
Inicio / Nacional / Gobierno supone haber cumplido con algunos proyectos

Gobierno supone haber cumplido con algunos proyectos

Nota de EU89.7

Según las autoridades gubernamentales se ha alcanzado un 36 por ciento de cumplimiento de las metas del Gobierno Abierto. Algunos de los proyectos que se han ejecutado, han sido discutidos en el presupuesto abierto.

También se afirma que se entregaron a tiempo la valija didáctica y las refacciones escoltes, y se creó el portal único de acceso a la información pública, el cual será administrado por la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH).

La Contraloría General de Cuentas logró que 210 municipalidades firmaran el acuerdo de rendición de cuentas y se trabaja en la metodología. Las autoridades esperan que para el año 2018 las municipalidades implementen mecanismos de rendición de cuentas.

El Gobierno Abierto ha tenido complicaciones para desarrollar los proyectos de innovación y tecnología porque involucra muchas personas.

El presidente Jimmy Morales participó en la reunión de la Mesa Técnica según el Plan de Acción Nacional del Gobierno Abierto, en el cual se presentaron los resultados de las metas de los compromisos 2016-2018.

El mandatario expresó: “Estoy muy claro, clarísimo, de que quedan muchas cosas por mejorar, pero no debemos olvidar que la transparencia y el combate a la corrupción es asunto que compromete a todos. No hay quien pueda absolverse de esa responsabilidad”.

Por Manolo Garcia

Te puede interesar

Thelma Aldana

Thelma Aldana denuncia ante la PDH que teme por su vida

Thelma Aldana, exfiscal general del Ministerio Público (MP), interpuso una denuncia ante la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) sobre el cambio en el esquema de seguridad que se le brinda.

PDH y Casa del Migrante piden la reunificación de las familias separadas en EEUU

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas y el director de la Casa …