Nota de EU89.7

Graban un sonido fantasmagórico proveniente de un túnel abandonado

túnel aterrador en argentina

si escuchamos el vídeo sin sonido, nada hay de extraño. Una pareja de personas mayores, seguramente amigos, se han acercado a uno de los túneles abandonados que se encuentran entre las provincias de Argentina conocidas como Catamarca y Tucumán. De hecho, el túnel conocido como Rumi Punco sirve de unión a ambas regiones, si bien hoy se encuentra abandonado y en total desuso.

 

Pero la cosa cambia radicalmente si escuchamos el mismo vídeo con sonido.

—¿Oís? ¿Sientes lo que siento yo? —pregunta uno de los abuelos.
—¿Qué es?
—!No sé!
—Acércate más…
—Cada vez que te acercas es más fuerte.
—Yo te diría que no vayas para allí…

De repente, su paseo apacible se transforma en algo bien distinto. Vemos a dos personas que empiezan a sentir miedo, que no se creen lo que están oyendo. El lugar ya no es un inofensivo túnel por el que corre un riachuelo, sino que parece un endemoniado pasadizo infranqueable, tomado por unos espíritus atrapados entre dos mundos. Un tunel sacado de alguna película de terror o de un libro de Stephen King.

Algunas personas de la zona aseguran que esa especie de voces que se escuchan son fruto del viento. Otros, también vecinos, lo niegan, pues dicen escuchar estos cánticos de ultratumba también en los días en los que no sopla ni una floja brisa.

Sea lo que sea, mejor no adentrarse en él. Quien sabe, puede que nunca más veas el cielo.