Nota de EU89.7

Granjero encontró una “piedra” en el estómago de uno de sus cerdos y esto lo hizo millonario.

Un granjero chino encontró un tesoro en el estomago de su cerdo.   Bo Chunlou, dentro de uno de sus cerdos encontró un cálculo biliar avaluado en ¡605 mil dólares!. El objeto, conocido como bezoar, es una masa comprimida de pelo y otros material difíciles de digerir que se puede encontrar en estos animales, y su …

Continuar leyendo “Granjero encontró una “piedra” en el estómago de uno de sus cerdos y esto lo hizo millonario.”

Un granjero chino encontró un tesoro en el estomago de su cerdo.

 

Bo Chunlou, dentro de uno de sus cerdos encontró un cálculo biliar avaluado en ¡605 mil dólares!.

El objeto, conocido como bezoar, es una masa comprimida de pelo y otros material difíciles de digerir que se puede encontrar en estos animales, y su gracia está en el valor medicinal que tiene el producto.

En la cultura tradicional china, de hecho, son conocidos como “tesoros de cerdo”, y se cree que puede remover toxinas del cuerpo humano, dándole un gran valor a esta pequeña “piedra”.

El hallazgo de Bo, quien vive en una granja en el Condado de Ju, en Rizhao, China, mide 10 centímetros de largo y casi 7 de ancho, y tiene un valor comercial cercano a los 4 millones de yuan -605 mil dólares.

Para llegar a esa conclusión, debió viajar a Shangai con su hijo, y consultar con expertos, por lo cual gastó cerca de mil 300 dólares. Insignificante considerando la ganancia.

Pero ojo, no cualquier cálculo sirve, sólo los encontrados en la vesícula biliar -y esto es bastante extraño. Los del estomago no tienen valor comercial.

Ese si es un animal de la suerte.