Nota de EU89.7

Un grupo de migrantes hondureños decide retornar a su país

Esta madrugada, hondureños que pretendían cruzar la frontera Guatemala-México, decidieron retornar a su país voluntariamente en un bus, informaron autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC). De acuerdo con las autoridades, un grupo de agentes efectuó una revisión interna para establecer que la unidad cumpla con garantías de seguridad y dignidad para ellos. La PNC …

Continuar leyendo “Un grupo de migrantes hondureños decide retornar a su país”

Esta madrugada, hondureños que pretendían cruzar la frontera Guatemala-México, decidieron retornar a su país voluntariamente en un bus, informaron autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con las autoridades, un grupo de agentes efectuó una revisión interna para establecer que la unidad cumpla con garantías de seguridad y dignidad para ellos.

La PNC detalló que son 18 los migrantes hondureños procedentes de Tecún Umán en San Marcos, ingresaron está madrugada a la Comisaría de Mazatenango, Suchitepéquez, para tomar un breve descanso y hacer uso de los servicios sanitarios, para posteriormente continuar el retorno hacia el vecino país.

This slideshow requires JavaScript.

El gobernante hondureño dijo que solicitó “autorización para contratar el transporte terrestre para los que desean retornar y puente aéreo en los casos especiales de mujeres, niños, adultos mayores y enfermos”.

“Seguiremos con este operativo el tiempo que sea necesario”, escribió el mandatario Orlando Hernández.La caravana de migrantes, integrada por unas 3.000 personas, según la ONU, logró llegar este viernes a México tras seis jornadas de viaje.

La caravana de migrantes, integrada por unas 3.000 personas, según la ONU, logró llegar ayer viernes a México, tras seis jornadas de viaje.

Con información de Francisco Pérez