Nota de EU89.7

Guatemala invierte US $260 mil en centro de salud para 47 mil personas

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social inauguró la ampliación del Centro de Salud de San Pedro Sacatepéquez.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social inauguró la ampliación del Centro de Salud de San Pedro Sacatepéquez, una obra en la que invirtieron unos US $260 mil  y cuya cobertura alcanza a unas 47 mil  personas.

Este centro de salud ampliado fue entregado este viernes por parte del alcalde de la localidad, Rodrigo Buch, al viceministro de Atención Primaria en Salud, Julio García Colindres, y el fin es seguir fortaleciendo el primer nivel de atención.

Los trabajos de ampliación, según la cartera de Salud, permitirán brindar una mejor atención en las clínicas de tuberculosis, salud reproductiva, inmunizaciones, psicología, talla y peso, así como en las oficinas para trabajo social, saneamiento ambiental, técnicos en salud rural y enfermería.

La obra incluye nuevas instalaciones para la dirección del servicio de salud, sala de reuniones, salón de usos múltiples, 2 bodegas o una sala para comedor del personal, y la inversión total, de Q2 millones provino del Consejo Departamental de Desarrollo de la localidad.

“Estas nuevas instalaciones son el resultado de un esfuerzo conjunto de gobierno local, población y Ministerio como una muestra de alianza estratégica para atender a la comunidad, considerando que la prioridad es brindar servicios de calidad y con calidez a todos los sampedranos”, dijo el ministro de Salud, Carlos Soto.

Esta obra beneficiará a más de 47 mil habitantes del municipio, quienes son atendidos con los servicios de medicina general de adultos y pediatría, control de crecimiento, medicina interna, vacunación, ginecología, planificación familiar, control prenatal, postparto, nutrición, odontología, trabajo social, saneamiento ambiental, laboratorio clínico o entrega de medicamentos.