Nota de EU89.7

Guatemala promoverá la construcción ambiental sostenible

Según las estimaciones de los organizadores esperan recibir a unos 150 participantes.

La Embajada de Canadá en Guatemala y la Cámara Guatemalteca de la Construcción anunciaron la celebración del “Green Building Council”, un evento que se celebrará el próximo 24 de octubre con el fin de promover la construcción ambiental sostenible.

El objetivo es fomentar prácticas ambientalmente sostenibles que guíen el desarrollo responsable del sector de la construcción y está enfocado al sector público, sector privado, la academia y sociedad civil, que desean aplicar una construcción ambientalmente sostenible en Guatemala.

Según las estimaciones de los organizadores esperan recibir a unos 150 participantes, además de expertos nacionales e internacionales que tratarán temas como urbanismo, Net Zero (edificios con consumo de energía neta), wellness (equilibrio saludable) y negocios (materiales, tecnologías, productos y servicios para una construcción sostenible).

El tema principal de la conferencia inaugural será “Ciudades Inteligentes”, impartida por Samuel Alatorre, un experto canadiense y planificador del Grupo IBI con sede en Calgary, Alberta.

Con información de agencia EFE