Nota de EU89.7

Guatemala evaluará medicamentos que contienen valsartán

Ante una alerta internacional sobre defectos de calidad en la producción del principio activo valsartán proveniente de la empresa Zhejiang Huahai, en China, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) iniciará con una evaluación de los productos que contienen ese medicamento. Carlos Soto, titular del MSPAS, dijo que se iniciará con una evaluación …

Continuar leyendo “Guatemala evaluará medicamentos que contienen valsartán”

Ante una alerta internacional sobre defectos de calidad en la producción del principio activo valsartán proveniente de la empresa Zhejiang Huahai, en China, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) iniciará con una evaluación de los productos que contienen ese medicamento.

Carlos Soto, titular del MSPAS, dijo que se iniciará con una evaluación de productos que contienen valsartán por la detección de contaminación posiblemente cancerígenos de los excipientes de este medicamento, el cual es utilizado para tratar la presión arterial.

Según Soto, si se determina que los productos presentan algún tipo de estas irregularidades, los sacarán del mercado; aunque si entidades reguladoras lo sugieren para la región, se tomarán las medidas correspondientes.

Fue la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), la que anunció la detección de contaminantes en medicamentos. En las recomendaciones emitidas por dicha entidad, se menciona que los médicos deben evaluar reemplazar los medicamentos a las personas que son tratadas con este fármaco.

Con información de Henry Montenegro.