Nota de EU89.7

Guatemala sera epicentro del Fisicoculturismo rumbo a Lima 2019

Los mejores exponentes de América mostrarán su excelente simetría y cuerpos esculturales, con motivo del Campeonato Panamericano que se disputará en Guatemala.

Los mejores exponentes de América mostrarán su excelente simetría y cuerpos esculturales, con motivo del Campeonato Panamericano que se disputará este sábado 24 de noviembre en la ciudad de Antigua Guatemala, a partir de las 16:00 horas. 

El Gimnasio de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala en la Calle Ancha de los Herreros recibirá  a más de 75 atletas de 18 países, quienes competirán por 15 plazas que se para  los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Argentina, Belice, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Salvador, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Perú, Canadá, Isla de San Martín, Uruguay y Guatemala como anfitrión serán las naciones participantes en la competencia de 11 categorías de fisicocultutismo y fitness (ambas ramas).

Físico clásico (hasta 1.65 metros, hasta 1.68, hasta 1.71 y más de 1.71), mens physique (hasta 1.70 metros y más de 1.70) y fiteness coreográfico en la rama masculina  y  en la femenina  bikini fitness (hasta 1.63 metros, hasta 1.66 y más de 1.66) y fitness coreográfico, son las divisiones oficiales.

Daniel Patzán, recientemente coronado como campeón de la edición 72 del Campeonato Mundial en España, sobresale dentro de la delegación guatemalteca.

Previo a su participación el contingente nacional integrado por 16 atletas fue juramentado este miércoles por autoridades del Comité Olímpico en el Palacio de los Deportes.

Nómina de Guatemala

Físico clásico

Daniel Patzán y Elías Rojas (hasta 1.65 metros)

Jorge Luis Galeano y Richard Donís (1.68)

 Eduardo Hernández y César Esquivel (hasta 1.71)

Jonathan Martínez (más de 1.71)

Mens Physique

Denis Pinto, Gerber López y Ovidio Mendez (hasta 1.70 )

Sergio Hernández (más de 1.70).

Fiteness coreográfico

Freddy de León.

Bikini fitness

Velvet Estrada y Clara Pineda (hasta 1.63 metros)

Pamela Sosa y Jackelin Torres (hasta 1.66)