Nota de EU89.7

Hacen descubrimiento sobre la existencia de Dios

Un sello de arcilla de 2.700 años de antigüedad encontrado en Jerusalén puede llevar la “firma” del profeta bíblico Isaías. Los investigadores creen que la escritura hebrea impresa en la arcilla una vez leída ‘Perteneciente a Isaías el profeta’. Si lo hiciera, la arcilla sería la primera evidencia directa de la existencia de Isaías fuera …

Continuar leyendo “Hacen descubrimiento sobre la existencia de Dios”

Un sello de arcilla de 2.700 años de antigüedad encontrado en Jerusalén puede llevar la “firma” del profeta bíblico Isaías.

Los investigadores creen que la escritura hebrea impresa en la arcilla una vez leída ‘Perteneciente a Isaías el profeta’.

Si lo hiciera, la arcilla sería la primera evidencia directa de la existencia de Isaías fuera de la Biblia.

Un pedazo de arcilla que data de hace 2.700 años y que lleva el sello del nombre 'Isaías' ha sido descubierto en Jerusalén.  Si el sello de arcilla fuera para el profeta Isaías, una figura bíblica clave, sería la primera evidencia arqueológica de la existencia del profeta

Los arqueólogos descubrieron el sello de arcilla dañado durante las excavaciones en el Ophel, y el área en el este de Jerusalén entre el sitio arqueológico de la “Ciudad de David” y el “Monte del Templo”.

Según la Biblia hebrea, la Torá, el llamado a la profecía de Isaías coincide más o menos con el comienzo de la expansión hacia el oeste del imperio asirio.

Fresco del profeta Isaías, desde el techo de la Capilla Sixtina de Miguel Ángel.  Según la Torá, el llamado a la profecía de Isaías coincide más o menos con el comienzo de la expansión hacia el oeste del imperio asirio, cuando Isaías alentó a Ezequías, el decimotercero tipo de Judá, a luchar contra el ejército asirio que llegó a Jerusalén en 701 aC

Fue consejero del rey de Judá Ezequías y lo animó a luchar contra el ejército asirio que llegó a Jerusalén en 701 AC.

Los arqueólogos encontraron la impresión de un sello del Rey Ezequías a 10 pies (3 metros) de la impresión de Isaías.