Inicio / Viral / Harry Potter pone en peligro de extinción a los búhos

Harry Potter pone en peligro de extinción a los búhos

Investigadores de la Universidad de Oxford Brookes pudieron demostrar a través de estudios, que hay un aumento en el comercio de búhos desde que Harry Potter y la Piedra Filosofal fueron publicados por primera vez.

En los años posteriores al lanzamiento de las novelas de Harry Potter, en Reino Unido y la India fue evidente el aumento del tráfico de los búhos.

Al comparar los datos de las encuestas de mercado de 1979 a 2016, incluyendo así el período anterior y posterior al lanzamiento de las novelas de Harry Potter, los investigadores pudieron demostrar que ha habido un aumento en el comercio del búho.

También destacaron que donde los búhos solían ser llamados Burung hantu, que se traduce como pájaros fantasma, ahora se conocen como Burung Harry Potter.

“Lo que hemos visto en Indonesia es un aumento masivo en la popularidad de los búhos en general y los amantes de los búhos mascotas se organizan en las redes sociales para intercambiar información sobre cómo mantener a los búhos, qué búhos están disponibles como mascotas y dónde obtenerlos”, cita la investigación.

Amenazados

Ocho especies de lechuzas en Indonesia están catalogadas como amenazadas a nivel mundial, y con los comerciantes que ofrecen una amplia gama de especies, éstas son las que necesitan ser monitoreadas para asegurar que el comercio no sostenible no sea un impedimento para su conservación.

La profesora Anna Nekaris dijo: “Es particularmente doloroso ver a los animales nocturnos como los búhos en los mercados, mirando sorprendidos y estresados ​​bajo el sol brillante, a menudo sólo se alimentan de agua y arroz, haciendo la situación más lamentable.

“Alrededor de la mitad de los 2.000 búhos que encontramos en los mercados eran polluelos tórridos, sacados de sus nidos, y esperamos que la mayoría de ellos muera en cuestión de semanas; Esto no parece ser un comercio sostenible “.

Lo rechaza

JK Rowling se ha pronunciado anteriormente en contra de mantener a los búhos como mascotas diciendo.

“Si alguien ha sido influenciado por mis libros para pensar que un búho sería más feliz encerrado en una pequeña jaula, me gustaría decir con la fuerza que puedo , Está usted equivocado.”

Con información de Universidad de Oxford Brookes

 

Por Angel García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *