“Hay oportunidad de generar políticas públicas, producto de la corrupción”, señala Jorge Shad - Emisoras Unidas
Inicio / Programa / “Hay oportunidad de generar políticas públicas, producto de la corrupción”, señala Jorge Shad

“Hay oportunidad de generar políticas públicas, producto de la corrupción”, señala Jorge Shad

Nota de EU89.7

En el programa A Primera Hora estuvo como invitado el profesor Jorge Sahd, director del Centro de Estudios Internacionales y profesor del Programa Magister en Derecho de la Empresa, de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Chile, quien conversó acera del desafío que tienen los países de Latino América frente a la Corrupción.

Según él, Guatemala aparece entre los tres países que mejor han enfrentado los problemas de corrupción, de acuerdo con una encuesta de la organización Transparencia Internacional.

“Sobre lo que ocurre en América Latina con la corrupción, esto no es solo propio de Guatemala, sino también de Centro América y otros países. Es un fenómeno global. Cuando vemos las últimas encuestas para América Latina, la corrupción y la expansión de las prácticas corruptas es una de las grandes preocupaciones”, asegura.

Agrega que uno de los casos que ha impactado es el de Panamá Paper. “Hoy seguimos sí saber hasta dónde llegarán las secuelas de los casos Odebrecht o Petrobrass”, afirma.

Sin embargo, opina: “Hay una oportunidad de ver la corrupción como una capacidad de construir y generar políticas públicas y una cultura de integridad en las instituciones del Estado”.

Escuche nuevamente el programa aquí: ▼

Por Manolo Garcia

Te puede interesar

Ignacio López García

Dictan más de 16 años de cárcel para párroco por violar a una niña

Según la resolución, el sacerdote abusó "en reiteradas ocasiones de la menor", "se valió de su posición religiosa y mantuvo amenazada de muerte" a la adolescente para que no dijera nada a sus padres.

Singapur podría ser el primero en tener un aeropuerto totalmente automatizado

Singapur podría tener el primer aeropuerto automatizado en todo el mundo.