Nota de EU89.7

Hombre fue capturado por simular su propio secuestro

Edgar Agustín, aparentemente se encontraba “secuestrado” y pedían Q15 mil para “dejarlo en libertad”.

Edgar Agustín, aparentemente se encontraba “secuestrado” y pedían Q15 mil para “dejarlo en libertad”. Sin embargo, tras una serie de investigaciones las autoridades determinaron que la supuesta víctima se encontraba en una vivienda ubicada en las cercanías de la escuela de la Colonia Las Brisas en San Pedro Ayampuc.

Otro caso 

Dos adultos capturados y un adolescente remitido a un juzgado especializado es el resultado de una operación dirigida por el Departamento de Investigación Contra Secuestros de la Policía Nacional Civil (PNC), informó la institución en un comunicado.

La intercepción de los presuntos secuestradores, entre ellos uno que fingió ser la víctima y dos de sus cómplices, se dio en la colonia La Adelina de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla.

La policía dijo que se identificaron como: José Gabriel Espaderos Narciso, de 28 años (supuesta víctima); César Daniel López Espinoza, de 22 años; y un adolescente de 14 años quien fue trasladado al Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal.

Con información del periodista Lester Ramírez