Nota de EU89.7

Por evitar pagar pensión alimenticia, hombre habría matado a su hijo

La madre del menor dijo que localizó el cuerpo en su vivienda, ubicada en una aldea de Chiquimula.

Un hombre de 22 años es acusado en Chiquimula de haber matado a su hijo de once meses supuestamente con el objetivo de no pagar pensión alimenticia.

La información fue confirmada por la Policía Nacional Civil (PNC), que en su boletín informativo, detalló que el hombre, quien hoy es prófugo de la justicia, es el principal sospechoso de haber estrangulado a Héctor Antonio Zacarias Ramos, de 11 meses de edad. El hecho ocurrió en la aldea Plan de Guineo.

Tema de su interés ▼

Encarcelan a mujer que envenenó a sus hijos e intentó suicidarse

La pensión alimenticia habría llevado al hombre a matar a su hijo 

La madre del menor, identificada como Lilian Consuelo Vásquez de Zacarías, señaló a las autoridades que meses atrás había solicitado a su exconviviente pensión alimenticia por su hijo de 11 meses.

Ante dicha solicitud, según la mujer, su exesposo le había dicho que mataría al menor.

La imagen puede contener: una persona, selfie y primer plano

El niño fue localizado en su vivienda 

Lilian Vásquez señaló a las autoridades de que ella localizó a su hijo bocabajo en la cama, y con el cuello lastimado. De inmediato dio aviso a las autoridades, pero ya no pudieron hacer nada por el menor.

De momento las autoridades correspondientes realizan la investigación para determinar el extremo de que el menor haya sido asesinado por su padre, un hombre de 22 años.

Con información del corresponsal Giovani Cervantes / Fotos El Espectador