Nota de EU89.7

Horario para circular por la Ruta Nacional 14 podría cambiar, los detalles

Ante el riesgo que persiste en la Ruta Nacional 14 (RN-14), por el incremento de lluvias, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que “será necesario el cambio de horario”. Las autoridades indicaron que la circulación podría ser más restringida. Además, las autoridades no descartaron el cierre de la ruta por un …

Continuar leyendo “Horario para circular por la Ruta Nacional 14 podría cambiar, los detalles”

Horario para circular sobre Ruta Nacional 14 podría cambiar

Ante el riesgo que persiste en la Ruta Nacional 14 (RN-14), por el incremento de lluvias, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que “será necesario el cambio de horario”. Las autoridades indicaron que la circulación podría ser más restringida.

Además, las autoridades no descartaron el cierre de la ruta por un tiempo para evitar incidentes. Según la Conred, el área más complicada es de los kilómetros 91 al 96.

Horario para circular

Julio Sanches, portavoz de Conred, dijo que esta medida podría ser tomada de ser necesaria, mientras tanto se continuara con los horarios establecidos de 6:00 am a 14:00 horas.

También podría leer: Reducen horario para circular en la RN 14

Ruta inhabilitada

La RN-14 fue inhabilitada a finales de agosto del 2018 luego de que se registrará en una serie de explosiones en el Volcán de Fuego. La actividad ameritó la evacuación del personal que realiza el levantamiento del muro de contención en los alrededores de San Miguel Los Lotes, El Rodeo en Escuintla.

También, se realizan trabajos de limpieza a través de trabajadores de la Unidad de Conservación Vial (Covial).

Cuál es la situación actual en la Ruta Nacional 14, en San Miguel Los Lotes

Con información del periodista Juan Carlos Chanta

Redacción periodística Ruslin Herrera