Nota de EU89.7

Hospital musulmán Nasir es inaugurado en Sacatepéquez

Su Santidad, Hazrat Mirza Masrur Ahmad (Mir‐za Mas‐ rur Ah‐mad), es el quinto Jalifa (Califa) de la Comunidad Musulmana Ahmadía.

El Hospital Nasir fue inaugurado este martes por su santidad Hazrat Mirza Masrur Ahmad, líder de la comunidad musulmana Ahmadía, en ruta interamericana, jurisdicción de Santiago Sacatepéquez.

El objetivo, según se dio a conocer, es servir a los miembros más necesitados de la comunidad local, así como a los más desfavorecidos y de escasos recursos.

Esta es la primera vez que Hazrat Mirza Masrur Ahmad visita Latinoamérica, siendo Guatemala su destino.

Hazrat Mirza Masrur Ahmad busca hablar con integrantes de la comunidad musulmana

“Estamos aquí en Guatemala para la inauguración de este hospital”, dijo su Santidad. Agregó que también vienen a “hablar con las personas que pertenecen a la comunidad musulmana Ahmadía”.

No se dio a conocer monto de inversión 

Respecto a la inversión no se dieron a conocer números ya que se informó que era un poco complicado, ya que dicho hospital tiene detalles en sus construcciones.

El servicio de atención a pacientes estará a cargo por personas de Guatemala y Estados Unidos. Además no se descarta expandir más proyectos en nuestro país.

Invitados internacionales 

En la inauguración del hospital estuvieron la congresista estadounidense de origen guatemalteco, Norma Torres; el rector de la Universidad de San Carlos (Usac), Murphy Paiz; el embajador consejero de la embajada de Estados Unidos, David Hodge; así como diputados guatemaltecos.

Hazrat Mirza Masrur Ahmad el Quinto Jalifa (Califa)

Su Santidad, Hazrat Mirza Masrur Ahmad (Mir‐za Mas‐ rur Ah‐mad), es el quinto Jalifa (Califa) de la Comunidad Musulmana Ahmadía. Elegido para esta posición vitalicia el 22 de abril de 2003, desempeña su cargo como jefe espiritual y administrativo mundial de una organización religiosa internacional con decenas de millones de miembros repartidos en 200 países.

Escuche el reporte de Lester Ramírez 

Fotografías y videos: Herlindo Zet