Hoy, hace 90 años se proyecta la primera película con Sonido - Emisoras Unidas
Descarga e RingTone de EU Deportes siguiendo las instrucciones
Inicio / Musicales / KissFM / Hoy, hace 90 años se proyecta la primera película con Sonido

Hoy, hace 90 años se proyecta la primera película con Sonido

Nota de KISS 97.7

Después de que Samson Raphaelson la creara como obra musical destinada a Brodway, su adaptación al cine se convertiría en todo un fenómeno, suponiendo un cambio radical en el mundo del séptimo arte. Estamos hablando de” El cantante de jazz” dirigida por Alan Croslan y la primera película sonora del cine.

Cuenta la historia de una familia judía, un padre de lo más tradicional que ansia que su hijo de lugar a una nueva generación de rabinos, sin embargo Jackie, interpretado por Al Jonson una de las estrellas más populares del momento, se inclinaría por derroteros bien distintos: quería ser cantante de jazz. En realidad la película solo cuenta con números musicales y algún dialogo, además de partes mudas el resto del film se acompaña de la banda sonora creada por Louis Silvers. Uno de los momentos estelares de la película, es la escena en la que Al Jonson pintado de negro dice aquello de “Aun no han oído nada” y cierto era. A partir de entonces los musicales se multiplicarían y el mundo del cine no seria nuca igual.

Nos situamos ahora en el día del estreno, Nueva York, 6 de octubre de 1927, todo estaba preparado para el gran momento cuando un dramático accidente hizo que uno de los hermanos Warner en concreto Sam muriese días antes con lo cual a demás de la difícil situación para los hermanos Warner no pudieron asistir ese día a la premier de la película, ese mismo día se celebraba el funeral por la muerte de su hermano.

Algunos comentarios alrededor del mundo:

Por Juan Mata

Comunicador y Productor. Dios me ha dado la oportunidad de desarrollarme en los medios de comunicación tradicionales y recientemente involucrado en la tendencia digital. Laboro para Grupo Emisoras Unidas de Guatemala, empresa líder en Medios de Comunicación para Centro América.

Te puede interesar

¿ Sabías que hacía Kanté antes de ser famoso ?

N’Golo Kanté está siendo uno de los mejores futbolistas del Mundial. El centrocampista del Chelsea …

La confesión de Harvey Weinstein genera polémica

Harvey Weinstein admitió haber abusado de su poder.