Nota de EU89.7

Huehuetenango: MP decreta medida cautelar de una finca y un predio

El MP informó que “los bienes ya fueron entregados a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio para su administración”.

Una finca y un predio fueron inmovilizados por la Unidad de Extinción de Dominio del Ministerio Público (MP) en Huehuetenango, informó la Fiscalía.

En el inmueble, ubicado al final de la calle principal del Centro Médico de Chimusinique, zona 12 de Huehuetenango, fueron localizados caballos y un burro, confirmó el MP en un comunicado.

Huehuetenango: los bienes están asociados a César Serrano Samayoa

Con relación al predio, el cual se ubica en el kilómetro 257.5 de Huehuetenango, y que ahora tiene medidas cautelares, es propiedad de Julio César Serrano Samayoa, que de acuerdo con las investigaciones, era el cabecilla de una estructura criminal dedicada al tránsito ilegal de personas y que fue detenido el 11 de junio de 2014.

Serrano Samayoa está sindicado de los delitos de tránsito ilegal de personas, asociación ilícita, atentado contra el patrimonio natural y cultural de la Nación, y promoción o estímulo a la drogadicción.

Noticia de su interés ► Extinción de Dominio entrega ocho fincas a la Senabed vinculadas al empresario Luis Gómez

Detalle de lo localizado en la finca

La fiscalía localizó: 12 caballos y un burro.

Dentro del proceso de investigación relacionada a este caso, hace una semana, también se entregó un autohotel propiedad de Serrano Samayoa.

Aquí puede leer más del caso ► Huehuetenango: inmovilizan autohotel donde posiblemente se albergaban migrantes

El MP informó que “los bienes ya fueron entregados a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio para su administración. Fiscales de la Unidad de Extinción de Dominio continúa, con la investigación sobre dichos inmuebles”.

Con información del periodista Julio López