Inconvenientes para circular en al menos 5 rutas del país
Inicio / Nacional / Inconvenientes para circular en al menos 5 rutas del país

Inconvenientes para circular en al menos 5 rutas del país

Nota de EU89.7
rutas
Foto: Provial.

Derrumbes, socavamientos y trabajos de reparación de tramos carreteros generan inconvenientes para circular en al menos cinco rutas de Guatemala, reporta la Dirección de Protección Vial (Provial).

Según Provial, la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) realiza trabajos de recuperación de un tramo afectado por las lluvias en el kilómetro 240 de la ruta que conduce de Cuatro Caminos hacia Huehuetenango. En el lugar se habilitó un paso provisional sólo para vehículos livianos.

En el km 144 de la Ruta Nacional 1, Sololá-Panajachel, conocido como “La Catarata” se registró un derrumbe que bloqueó ambos sentidos de la carretera. Las autoridades realizan labores de limpieza en ese lugar.

Desde las 9:00 horas, se cerró paso en el puente Chetumal, ubicado en el km 84 de la ruta al Atlántico por trabajos de mantenimiento. Provial recomienda a los automovilistas utilizar la vía alterna del km 99 al 81.

 

Más derrumbes

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) reporta otros dos derrumbes en los kilómetros 197 y 206 en la ruta Cito-Zarco en Zunil, Quetzaltenango.

Además, informa que se registra un socavamiento en la salida de Santa Cruz del Quiché, en donde transitan alrededor de 20 mil personas diariamente.

Por Reportero Web 3 EU3

Te puede interesar

Conred da a conocer que fuertes lluvias provocan derrumbes en Sololá

Las fuertes lluvias de las últimas 24 horas han provocado derrumbes e inundaciones en diversos lugares del país.

Ajedrez nacional sostendrá desafío Mundial

Diez jugadores portarán la bandera nacional en el marco de la edición 43 de la Olimpiada Mundial con sede en la ciudad costera de Batumi, en Georgia, del 23 de septiembre al 6 de octubre.