Infantino: "En el Azteca se escribieron páginas de leyenda" - Emisoras Unidas
Inicio / Deporte / Infantino: “En el Azteca se escribieron páginas de leyenda”

Infantino: “En el Azteca se escribieron páginas de leyenda”

Nota de EU89.7

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, dijo que estaba contento por México, que en 2026 volverá a acoger un Mundial, en esta ocasión junto a Canadá y Estados Unidos, y elogió al estadio Azteca, donde afirmó que se han escrito “páginas de leyenda”.

“Estoy muy contento por México. Conozco la pasión con la que se vive el fútbol. Mi primer congreso, además, se hizo en México y el estadio Azteca tiene una historia increíble”, afirmó.

“En el Azteca se escribieron páginas de leyenda, no sólo históricas. Respira fútbol y te corta la respiración el ambiente que se vive en él”, indicó el presidente de la FIFA, que aseguró que aún es prematuro saber si acogerá el partido inaugural o la final.

En ese sentido, el presidente de la Federación Mexicana, Decio de María, afirmó que es algo que se decidirá en los próximos meses. “Al estadio Azteca hoy hay que mandarle un ramo de flores, porque es el abuelo de la candidatura. Y a los abuelos hay que consentirlos, aplaudirlos y respetarlos. Que si abrimos o cerramos es algo que la FIFA deberá decidir y, en los próximos meses, tendremos una respuesta”, indicó.

Infantino, a su vez, no quiso responder a la pregunta de si la elección de Norteamérica perjudica las opciones de la candidatura de Paraguay, Argentina y Uruguay en 2030, por cuanto se disputarían dos Mundiales en América de forma consecutiva.

“Acabamos de elegir la sede de 2026, tras un proceso complejo y transparente del que estoy muy orgulloso. Disfrutemos, no vamos a comenzar a hablar del 2030”, dijo.

Por Redacción Deportes

Te puede interesar

Video: Intenta jugarle una broma a una asiática pero ella habla español

#EURusia2018 Esta es una lección para los latinos que se han sobrepasado en Rusia.

Salió por error de la cárcel pero su esposa lo devolvio

En el momento que la esposa descubrió el error de las autoridades, lo llevó a la cárcel, esto ocurrió.