Nota de EU89.7

Instituciones ambientales buscan recuperar 1.2 millones de hectáreas de paisaje forestal

Instituciones ambientales lanzan el documento “Oportunidades de restauración del paisaje forestal en Guatemala“, que busca profundizar la restauración de la reserva natural. Según las instituciones de gobierno, el documento está dirigido a todas las organizaciones del sector ambiental y forestal vinculadas a los procesos de restauración del paisaje del país. Buscan recuperar 1.2 millones de …

Continuar leyendo “Instituciones ambientales buscan recuperar 1.2 millones de hectáreas de paisaje forestal”

Instituciones ambientales lanzan el documento “Oportunidades de restauración del paisaje forestal en Guatemala“, que busca profundizar la restauración de la reserva natural.

Según las instituciones de gobierno, el documento está dirigido a todas las organizaciones del sector ambiental y forestal vinculadas a los procesos de restauración del paisaje del país.

Buscan recuperar 1.2 millones de hectáreas de paisaje 

El objetivo es la recuperación del 1.2 millones de hectáreas, señalaron los organizadores, y quienes buscan que este aporte contribuya para el desarrollo social y económico del país, así como fortalecer a las comunidades rurales y sus medios de vida.

Ellos integran la mesa ambiental

Dicha mesa de ambiente y forestación está integrada por Instituto Nacional de Bosques (INAB), Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP), Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), y el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Mario Méndez, titular del MAGA y presidente del INAB dijo que se busca profundizar en la restauración de la reserva natural que ha sido afectadas por la deforestación, incendios forestales, entre otras afectaciones.

Con información de Juan Carlos Chanta