Nota de EU89.7

Investigadores ejecutan 43 allanamientos; van tras pandilleros señalados de asesinato

El área de operaciones de este grupo criminal es colonias de la zona 12, de Villa Nueva; 15 y 16 de la capital.

This slideshow requires JavaScript.

Agentes de la Policía Nacional civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP) ejecutan 43 allanamientos esto por el delito de femicidio en diferentes zonas de la capital y otros municipios del departamento de Guatemala.

De acuerdo con las autoridades, los operativos se llevan a cabo en Villa Nueva, Guatemala, San Miguel Petapa y Santa Catarina Pinula.

El objetivo es buscar a integrantes del Barrio 18 a quienes se les atribuye haber participado en por lo menos siete ataques armados.

El área de operaciones de este grupo criminal es colonias de la zona 12, de Villa Nueva; 15 y 16 de la capital, y se dedican a la extorsión y al sicariato.

A este grupo se les atribuye haber participado en por lo menos siete ataques armados que dejaron 5 muertos y 11 heridos entre octubre del 2017 y abril del presente año.

Operativo a gran escala

Para la ejecución de estas diligencias se cuenta con 86 efectivos de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) y 344 agentes de PNC, expertos antiexplosivos, personal de la División de Fuerzas Especiales de Policía (DIFEP) E integrantes de la unidad Lobos Gril.

Derivado del proceso de investigación criminal de campo policial, se reportan 34 personas ya capturadas y en prisión que pertenecen a esa estructura, la cual opera en las colonias de la zona 12 de Villa Nueva, 15 y 16 de la capital y se dedica a la extorsión y al sicariato.