Nota de EU89.7

Sillas de ruedas donadas por Israel serán entregadas a menores que padecen alguna discapacidad

La embajada de Israel donó más de 200 sillas de ruedas a beneficio de menores con discapacidad, estas serán entregadas por SOSEP.

Un total de 270 sillas de ruedas fueron donadas por Israel por medio de la Agencia de Cooperación Internacional de Israel, Mashav, a la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP). Estas serán entregadas a igual número de menores de entre 5 y 9 años con discapacidad.

El embajador de Israel en Guatemala, Mattanya Cohen, dijo que en este momento tanto Israel como Guatemala viven sus mejores relaciones diplomáticas y calificó la decisión como “justa, valiente e histórica”.

También le podría interesar:  Israel anuncia ayuda equivalente a 10.000 dólares a Guatemala tras erupción de volcán

Embajadas

En su intervención, el Presidente Jimmy Morales se refirió a la decisión de retornar la embajada guatemalteca de Tel Aviv a Jerusalén y dijo que “asumió un compromiso histórico”, y argumentó que la decisión se tomó “por amor a Israel”.

Posteriormente, canciller Sandra Jovel señaló que se está coordinando la visita del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, para inicios del próximo año.

Además, dijo que se avanza en un acuerdo de Alcance Parcial, para beneficiar unos mil productos, esto como parte del proceso comercial de un TLC con aquel país. Además del proyecto para otorgar visas de trabajo a guatemaltecos.

Israel dona sillas
Foto: Henry Montenegro / Emisoras Unidas

 

También puede leer: Congresistas de Guatemala y EE.UU. reiteran su defensa del Estado de Israel

Con información del periodista Henry Montenegro

Redacción periodística Ruslin Herrera