Nota de EU89.7

Jeeps J8 fueron utilizados para patrullar en zonas “rojas”, según PNC

 Este jueves circularon en redes sociales fotografías de aparentes operativos policiales en zonas rojas con vehículos artillados J8

Vehículos artillados, Jeeps J8 fueron utilizados para realizar patrullajes y recorridos en zonas catalogadas como “rojas”, según Pablo Castillo, portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC).


 Este jueves circularon en redes sociales fotografías de aparentes operativos policiales en zonas rojas con vehículos artillados J8, lo que alertó a los pobladores.

Al ser consultado el portavoz policial, indicó que las imágenes son “de operativos anteriores”, y agregó que “desde el viernes pasado no se utilizan más”.


 El miércoles de la presente semana fueron realizados operativos denominados “Jaguar Tres” como prevención de actos criminales e incautación de armas ilegales, pero no se utilizaron estos jeeps, comentó Pablo Castillo.

Patrullaje Informativo hizo un recorrido por estas zonas esta mañana y se descartó la presencia de dichos vehículos.

Por si no lo vio

Diputados dicen que denunciarán a autoridades por uso de jeeps para intimidar a la Cicig

 Sobre los operativos en Jeeps J8

 El portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC) indicó que con vehículos artillados J8 realizan patrullajes y recorridos en zonas y colonias con mayor incidencia delincuencial o áreas catalogadas como “zonas rojas”.

 La finalidad de los patrullajes, explicó, “es la prevención de actos criminales y la incautación de armas ilegales”.

 Le puede interesar ▼

Jeeps J8: Jafeth Cabrera dice que Guatemala tiene autonomía para dirigir su seguridad

Alerta por uso de Jeeps J8

 La alerta por el uso de vehículos artillados J8 surge luego de que el pasado 31 de agosto hubo presencia de Jeep J8 en la sede de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG.

Minutos antes el Presidente de Guatemala dio a conocer que no renovaría el mandato de dicha entidad, a través de una conferencia de prensa dada en el Palacio Nacional de la Cultura.

 

Con información del periodista Lester Ramírez / Maribel Pérez