Jimmy Morales: “Los que dicen que ya voy de salida eran los que querían que saliera desde el primer día”
Inicio / Nacional / Jimmy Morales : “Los que dicen que ya voy de salida eran los que querían que saliera desde el primer día”

Jimmy Morales : “Los que dicen que ya voy de salida eran los que querían que saliera desde el primer día”

Nota de EU89.7

Este lunes se inauguró el XI Congreso Nacional de Turismo, en donde asistió el binomio presidencial. En este evento el presidente, Jimmy Morales, quien expresó que “para crear un lugar turístico hay que hablar bien”.

En la intervención del presidente, Morales recalcó “Me queda un año y medio de gobierno, un 40%, y los que dicen que ya voy de salida eran los que querían que saliera desde el primer día”.  Además, aseguró que su gobierno ha abanderado la lucha contra la corrupción haciendo referencia que ha reducido de un 30% a 23% los índices de violencia.

También, participó el director del Instituto guatemalteco de Turismo (Inguat), Jorge Mario Chajón, quien indicó que el turismo es uno de los principales motores de desarrollo humano y económico. El Inguat añadió que el turismo aporta alrededor del 7.6% del empleo total del país, lo cual representa alrededor de 460 mil empleos directos.

Inversión

Se han invertido US$ 4.5 millones para promover los atractivos turísticos de Guatemala a nivel internacional y se espera un incremento del 7% el turismo internacional en comparación con el 2017.

Con información del periodista Oscar Canel
Redacción periodística Ruslin Herrera

Por Reportero Web 2 EU2

Te puede interesar

Últimos elefantes de Nueva Delhi, obligados a abandonar las Ciudad

Autoridades de la India ordenaron a persnas que poseen elefantes a darlos a las autoridades ya que son "explotados".

Embajador Byron Escobedo

Byron Escobedo: “Ningún país puede cerrarse al mundo, ni excluirse de un ámbito internacional”

Este, el espacio de debate, es un foro en el que participan los líderes mundiales.