Nota de EU89.7

Jimmy Morales: “Quiero aprovechar saludar a quienes quieren entrar y no van a poder”

El gobernante se refirió a la aprobación del presupuesto

Durante un acto de entrega de la Medalla Presidencial del Medio Ambiente, el presidente Jimmy Morales, durante su discurso, indicó: “Quiero aprovechar saludar a quienes quieren entrar y no van a poder. Y como allá también se ve tele, que vean esto (risas) esta transmisión”.

Jimmy Morales entrega reconocimiento

El gobernante, en medio de esta actividad, entregó el referido reconocimiento al ministerio de Finanzas Públicas, la Mancomunidad del Río Naranjo y a Marvin Alfonso Romero, “por trabajo de preservación del medio ambiente”.

“Se reconoce a quien reconocimiento merece”, señaló. A la vez, mencionó que se está haciendo conciencia para proteger el ambiente. Recordó sus tiempos cuando vivía en Chinautla y las dificultades de conseguir agua.

“Historia”

“Para que los amigos de los medios de comunicación no digan que solo la historia de la venta de plátanos a los 8 años tengo, también tengo la de venta de tarjetas, la venta de zapatos”, agregó el gobernante al referirse a su historia de “cómo nos costaba” obtener agua a su familia.

Presupuesto

Respecto a los proyectos, mencionó que son Q144 millones los que se invertirán en el tema de agua potable en San Marcos.

Además, dijo que espera que el Congreso le brinde un presupuesto para trabajar. “Es a pura repetición que se mete en la cabeza”, remarcó.

“No es cuestión de que el Presidente tenga éxito o fracaso, sino que todos debemos involucrarnos, es un tema de nación, de pueblo”, dijo al referirse a la desnutrición.

Con información de Henry Montenegro