Nota de EU89.7

México: Entregan ayuda humanitaria con las iniciales de “El Chapo”

Colchones y parrillas eléctricas con las iniciales de Joaquín Guzmán Loera fueron entregadas a los damnificados de la depresión tropical 19-E.

Colchones y parrillas eléctricas con las iniciales de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera (JGL) fueron entregados a los damnificados por la depresión tropical 19-E que afectó a Culiacán, Sinaloa, México.

Hace unos días los damnificados se quejaron de que las autoridades les entregaron colchones viejos y húmedos, lo que provocó la captura de un funcionario.

Días después camiones y vehículos de reciente modelo llegaron hasta las casas de los afectados a quienes les entregaron colchones y parrillas eléctricas.

Lo curioso es que no fueron donados por el Gobierno, ni por alguna empresa, tenían la imagen de una gorra con las iniciales JGL, en alusión a “El Chapo” quien se encuentra detenido en Nueva York, a la espera de su juicio.

Aunque las autoridades no han confirmado la autenticidad de las imágenes, usuarios afirman que la ayuda llegó luego de que se denunció a los funcionarios.