Nota de EU89.7

José Luis Benito Ruiz asume como nuevo ministro de Comunicaciones

Benito Ruiz toma el lugar de García quien renunció este viernes.

El Ejecutivo de Guatemala juramentó hoy al nuevo ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, José Luis Benito Ruiz, quien relevó en el cargo a Aldo García, quien hasta ayer jueves era uno de los incondicionales del presidente, Jimmy Morales.

Benito, quien ejerció como viceministro financiero en la cartera de Comunicaciones, toma el lugar de García, quien anunció este jueves que dimitiría por “presiones”.

Según comentó este jueves la portavoz del ministerio de Comunicaciones, Vicky Castillo, García “está muy agradecido con ustedes (medios) por su colaboración en la cobertura de todas sus actuaciones como ministro”.



García indicó que estaba “cansado” de que los congresistas lo citaran tantas veces y que lo hacía antes de que fuera efectiva una interpelación en su contra promovida por el Legislativo.

“Tan solo en lo que va del año me han citado 52 veces”, por lo que “no me dejan trabajar”, manifestó esta viernes García en declaraciones al programa radial A primera hora de Emisoras Unidas.

El nuevo ministro tiene experiencia en el área logística, ingeniería y análisis de costos del sector privado y académico.

This slideshow requires JavaScript.

Con información de agencia EFE y el periodista Óscar Canel.