Jueces se pronuncian ante viaje de hijo y hermano del Presidente a Israel - Emisoras Unidas
Inicio / Nacional / Jueces se pronuncian ante viaje de hijo y hermano del Presidente a Israel

Jueces se pronuncian ante viaje de hijo y hermano del Presidente a Israel

Nota de EU89.7

Luego de la decisión del Tribunal Décimo Tercero de conceder autorización al hijo y hermano del presidente de la República Jimmy Morales de viajar a Israel. Existen reacciones, tomando en cuenta que en anteriores ocasiones a ambos señalados no les fue autorizado viajar al interior del país.

El presidente de la Asociación de Jueces y Magistrados, Marlon López indicó que “en la actualidad podría haber variaciones a la situación primaria del caso y eso posiblemente le generó confianza al juez que conoce el caso”.

Mientras que el ex magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Luis Fernández Molina, dijo “que a su criterio en esta fase ambos imputados no pueden ser ‘castigados’ y anteriormente si quizá se prohibió que salieran de la capital fue para garantizar su presencia en las distintas audiencias”.

José Manuel Morales y Samuel Morales, hijo y hermano del presidente de la República, recibieron la autorización del Tribunal Décimo Tercero donde son procesados por corrupción para viajar del 14 al 18 de mayo y participar en la inauguración de la nueva embajada del país en Jerusalén.

Con información de Lester Ramírez / Misael Patricio

Por Oscar Coronado

Te puede interesar

Israel

Israel “lamenta” muerte de rusos de avión derribado

Israel expresó el martes su "tristeza" luego de la muerte de quince miembros de la tripulación de un avión militar ruso derribado por error

De esto habló Jimmy Morales durante su discurso en la inauguración del Polideportivo de Mixco

El presidente Jimmy Morales participó en la inauguración del Polideportivo de Mixco. En el lugar …