Nota de EU89.7

Jueces se pronuncian ante viaje de hijo y hermano del Presidente a Israel

El Tribunal Décimo Tercero concedió la autorización a los familiares del mandatario.

Luego de la decisión del Tribunal Décimo Tercero de conceder autorización al hijo y hermano del presidente de la República Jimmy Morales de viajar a Israel. Existen reacciones, tomando en cuenta que en anteriores ocasiones a ambos señalados no les fue autorizado viajar al interior del país.

El presidente de la Asociación de Jueces y Magistrados, Marlon López indicó que “en la actualidad podría haber variaciones a la situación primaria del caso y eso posiblemente le generó confianza al juez que conoce el caso”.

Mientras que el ex magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Luis Fernández Molina, dijo “que a su criterio en esta fase ambos imputados no pueden ser ‘castigados’ y anteriormente si quizá se prohibió que salieran de la capital fue para garantizar su presencia en las distintas audiencias”.

José Manuel Morales y Samuel Morales, hijo y hermano del presidente de la República, recibieron la autorización del Tribunal Décimo Tercero donde son procesados por corrupción para viajar del 14 al 18 de mayo y participar en la inauguración de la nueva embajada del país en Jerusalén.

Con información de Lester Ramírez / Misael Patricio