Nota de EU89.7

Juez de Cobán señala que resolverá juicio contra Bernabé Caal en noviembre

La cita llevada a cabo hoy en el Juzgado Segundo de Primera Instancia de Cobán, Alta Verapaz, se realizó bajo estrictas medidas de seguridad.

Para el 9 de noviembre quedó programada la audiencia en la que el juez resolverá en definitiva el juicio que se sigue contra el dirigente campesino Bernabé Caal Xol, acusado por los delitos de agresión y robo.

La cita llevada a cabo hoy en el Juzgado Segundo de Primera Instancia de Cobán, Alta Verapaz, se realizó bajo estrictas medidas de seguridad; entre estas la orden del juez Fabricio Rosadas de no permitir a periodistas el uso de aparatos de reproducción y teléfonos celulares.

This slideshow requires JavaScript.

Caal omitió cualquier comentario sobre su caso y lamentó la disposición del juez de no permitir el ingreso de aparatos celulares.

Pese a estar sindicado de los delitos de agresión y robo, en las redes sociales se defiende diciendo que se trata de una persecución política en su contra.

This slideshow requires JavaScript.

Milton Barrios, Oscar Cordón, Fernando Barrios y Gonzalo Barrios, trabajadores de una empresa de cableado, lo señalan de dirigir a un grupo de campesinos que el 15 de octubre del año 2015, los agredió y les robó equipo, herramientas, celulares y dinero en efectivo, en El Puentón, en Cahabón, Alta Verapaz.