Nota de EU89.7

Juez Gálvez confirma que se postulará a Fiscal General

Actualmente el juez Gálvez se encuentra recopilando la documentación para presentar su expediente ante la postuladora.

El titular del Juzgado de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, confirma su intención de postularse al cargo de Fiscal General y jefe del Ministerio Público (MP).

En los próximos días, el juez que conoce casos de “alto impacto” relacionados a la corrupción, tales como La Línea, Cooptación del Estado, La Cooperacha, TCQ, entre otros, entregará en los próximos días su expediente.

Gálvez también conoce y ha conocido casos como el del asesinato de diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen), el de la desaparición de Cristina Siekavizza, y actualmente el del diputado Julio Juárez, a quien lo ligó a proceso por la muerte del periodista Danilo López.

Hasta el momento no hay expedientes en la Postuladora

El lunes se cumplen siete días desde que la comisión de postulación para el cargo de Fiscal General abrió el periodo para la recepción de expedientes de las personas interesadas en optar al cargo.

Hasta el momento, el contador de expedientes de aspirantes se encuentra en cero (0), pero se ha tenido la solicitud de información de un total de 61 personas: 32 en línea y 29 de forma presencial (dato hasta las 15 horas del lunes 12 de febrero).

Con información de los periodistas Alexander Valdéz y Lester Ramírez