Nota de EU89.7

La historia real detrás de la pelea entre Residente y Nk Profeta

El usuario de YouTube “Detodoy rap” decidió revelar la verdadera historia entre Residente y Nk Profeta luego de protagonizar una pelea. Verdadera historia ¡No hay odio! Al parecer, a pesar de crear polémica con las letras de las canciones, el odio no es tanto. Aunque Residente asegura que su combatiente solo lo utilizó para ganar …

Continuar leyendo “La historia real detrás de la pelea entre Residente y Nk Profeta”

El usuario de YouTube “Detodoy rap” decidió revelar la verdadera historia entre Residente y Nk Profeta luego de protagonizar una pelea.

Verdadera historia ¡No hay odio!

Al parecer, a pesar de crear polémica con las letras de las canciones, el odio no es tanto.

Aunque Residente asegura que su combatiente solo lo utilizó para ganar fama, este youtuber se encargó de sacar a la luz la verdad.

El odio no fue tanto luego de que el par se tratara más a fondo, pero sin duda dieron de qué hablar.

La disputa

El fin de semana, el rapero venezolano NK Profeta lanzó su propia tiraera* contra el músico puertorriqueño llamada “Sr. Residente“.

Aunque el venezolano es considerado uno de los mejores exponentes en su género de su país, los fans de Residente lo han llamado el “cuasi rapero”.

En su tema le tira fuerte por sus ideales políticos y aunque tardó mucho tiempo en dar a conocer la canción, Residente le respondió en un par de minutos.

“Apoyó causas chilenas con panfletos en su espalda, con la camisa de Allende pidiendo que el Gobierno caiga, en Venezuela, estudiante que salga puede que no valga, le tocaron el tema y cambió el machete por la falda”, canta NK Profeta.

“Querido Louis”

René Pérez, mejor conocido como Residente, había comentado que lo ignoraría pero después de que NK Profeta siguiera comentando que el famoso artista era “un gran liricista”, decidió responder.

La tiraera de Residente comienza así: “Pa’que no sientas que te ignoro, como no hay papel escribo sin ajoro, sentado en el inodoro, acá en el baño estoy tirándole a un extraño que pa escribir una canción se tardó más de un año”.

Cabe destacar que en menos de 24 horas, “Querido Louis”, de casi 9 minutos de duración, tiene más de 1.5 millones de vistas.

*Tiraera: es una canción de insatisfacción, creada con el único propósito de atacar verbalmente e insultar a una persona o a un grupo de personas.

 

 

Redacción Fernanda Mérida y Sandy Sandoval