Nota de EU89.7

La inflamación de las glándulas salivales, conocida como “Paperas” se está expandiendo en América Latina

La enfermedad conocida como “Paperas” es una inflamación dolorosa de las glándulas salivales, que puede extenderse a otras glándulas del cuerpo. En la mayoría de casos afectan principalmente a niños y adolescentes y es más grave en los pacientes que han pasado la pubertad. Expertos en salud revelaron que en lo que va del año …

Continuar leyendo “La inflamación de las glándulas salivales, conocida como “Paperas” se está expandiendo en América Latina”

La enfermedad conocida como “Paperas” es una inflamación dolorosa de las glándulas salivales, que puede extenderse a otras glándulas del cuerpo. En la mayoría de casos afectan principalmente a niños y adolescentes y es más grave en los pacientes que han pasado la pubertad.

Expertos en salud revelaron que en lo que va del año se han registrado casi seis mil 700 casos de paperas o parotiditis por cada país de Latinoamérica.  Especialistas en infectología indicaron que estos datos con alarmantes para la población en general.

La aplicación de la vacuna de virus vivos atenuados se recomienda en niños mayores de un año y en adolescentes y adultos que no hayan padecido la enfermedad. Esta vacuna puede ser monovalente o combinada con la vacuna de otros virus como el de la rubéola y el sarampión (triple vírica).