Nota de EU89.7

La macabra historia detrás de Freddy Krueger

Freddy Krueger le ha dado un toque macabro a las pesadillas, sus películas han causado terror alrededor del mundo.

¿Un asesino en serie inspiró al personaje de Freddy Krueger?

Las consultas sobre Freddy Krueger en la vida real, de las películas Nightmare on Elm Street , han sido una sensación viral.

Los carteles de Internet han compartido continuamente una foto de la lápida de Frederick Kruger, preguntando si nuestro Freddy ficticio estaba basado en una persona real, pero es falso.

La verdadera inspiración

En octubre de 2014, el creador de Nightmare on Elm Street, Wes Craven, reveló que Freddy Krueger en realidad se basó en un informe de noticias que leyó sobre una familia que abandonó Killing Fields en Camboya.

El hijo de la familia fue perseguido por el estrés postraumático, y eventualmente murió, en medio de la pesadilla.

Craven dijo: “De repente, el hijo joven tenía pesadillas muy inquietantes. Les dijo a sus padres que temía que si dormía, la cosa que lo perseguía lo atraparía, por lo que trató de permanecer despierto durante varios días. Cuando finalmente se durmió, sus padres pensaron que la crisis había terminado”.

“Entonces oyeron gritos en medio de la noche. Cuando llegaron a él, él estaba muerto. Murió en medio de una pesadilla. Aquí estaba un joven que tuvo una visión de un horror que todos los mayores negaban. Esa se convirtió en la línea central de Nightmare en Elm Street “, agregó.