Nota de EU89.7

La NASA descubre dos icebergs rectangulares flotando en la Antártida

Jeremy Harbeck descubrió dos icebergs rectangulares flotando en Antártica. Hace unos días la NASA compartió la primer imagen un iceberg rectangular casi perfecto. Si bien el hielo rectangular puede parecer un poco irreal, sigue siendo solo una parte natural del proceso de los icebergs que se desprenden de la plataforma de hielo Larsen C en …

Continuar leyendo “La NASA descubre dos icebergs rectangulares flotando en la Antártida”

Jeremy Harbeck descubrió dos icebergs rectangulares flotando en Antártica. Hace unos días la NASA compartió la primer imagen un iceberg rectangular casi perfecto. Si bien el hielo rectangular puede parecer un poco irreal, sigue siendo solo una parte natural del proceso de los icebergs que se desprenden de la plataforma de hielo Larsen C en la Antártida.

El misterioso iceberg fue descubierto cerca de la plataforma de hielo Larsen C,y se trata de un iceberg tabular, grandes trozos de hielo que se desprenden repentinamente, y son conocidos por sus líneas altamente angulares y su parte superior lisa.

Los científicos de la Operación IceBridge de la NASA publicaron la primera foto del extraño iceberg, pero solo mostraba una porción de la estructura. Nuevas fotos revelan la verdadera forma del iceberg y lo que ahora vemos no es un rectángulo perfecto.