Nota de EU89.7

La primera señal de que un niño podría estar siendo abusado ¡Alerta!

El abuso infantil tiene un impacto devastador en los niños, pero puede ser difícil de detectar. Algunos de los principales problemas, según los expertos, son que no hay signos “clásicos” de abuso. Los menores pueden estar particularmente nerviosos o temerosos de hablar sobre lo que les está sucediendo. Y si bien es importante saber cómo detectar el …

Continuar leyendo “La primera señal de que un niño podría estar siendo abusado ¡Alerta!”

El abuso infantil tiene un impacto devastador en los niños, pero puede ser difícil de detectar.

Algunos de los principales problemas, según los expertos, son que no hay signos “clásicos” de abuso. Los menores pueden estar particularmente nerviosos o temerosos de hablar sobre lo que les está sucediendo.

Y si bien es importante saber cómo detectar el abuso, también es vital que los padres conversen con sus hijos sobre la seguridad y el peligro desconocido lo antes posible.

El Dr. Ranj Singh, un médico de niños del NHS que trabaja en el departamento de accidentes y emergencias, está apoyando la campaña NSPCC de este año para garantizar que incluso más involucrados obtengan el apoyo que necesitan.

Además, dijo que las señales de que un niño está sufriendo abusos pueden mostrarse en su forma de actuar, pero que son notoriamente difíciles de detectar, incluso para profesionales capacitados.

Primeras Posibles señales

Según el experto, en los niños más pequeños, la primera señal podría ser el miedo o la conducta de evitación, o la abstinencia, si no están jugando como usted esperaría, y actuar extremadamente temeroso o callado.

Los problemas de conducta en los niños pequeños también pueden ser una manifestación de abuso.

En niños en edad escolar o en edad preescolar, es posible que los vea recrear las cosas que les han sucedido.

Puede surgir a través del juego o las cosas que dicen, y eso podría darle una pista de que algo no está bien.