Nota de EU89.7

La selección de España busca una plaza en la final de la Liga de Naciones

España visita el jueves a una herida Croacia en busca de una victoria que le asegure el pase a la final a cuatro de la Liga de Naciones de la UEFA.

España visita el jueves a una herida Croacia en busca de una victoria que le asegure el pase a la final a cuatro de la Liga de Naciones de la UEFA.

La ‘Roja’ encabeza el grupo 4 de la Liga A, la más potente de esta nueva competición continental, con 6 puntos, dos más que Inglaterra y cinco más que los croatas, que cierran la llave con una única unidad.

Una victoria española en Zagreb el jueves aseguraría una plaza en la final a cuatro, que tendrá lugar en junio del próximo año, y no tener que esperar al resultado entre Croacia e Inglaterra en el último partido del grupo.

Un empate en la capital croata haría depender la clasificación de que Inglaterra no gane a Croacia y una derrota dejaría el pase a merced de un empate entre esas dos selecciones en el último partido de la llave.

– ‘Sin más opción que ganar’ –
“Es un partido muy bonito de preparar y de jugar porque no hay otra opción que ganar”, decía el pasado jueves el seleccionador español, Luis Enrique Martínez, a la hora de dar la lista de convocados para el encuentro.

España se impuso 6-0 a Croacia en la ida en septiembre pasado, pero el técnico español tiene claro que “no va a tener nada que ver el partido en Zagreb con el de Elche”.

Para este crucial encuentro, Luis Enrique ha recuperado como principal novedad al lateral izquierdo del Barça Jordi Alba, al que no había llamado en sus dos primeras convocatorias.

El excelente inicio de temporada del barcelonista, con dos goles y seis asistencias en 17 partidos oficiales, había convertido en prácticamente ineludible la convocatoria de uno de los laterales más en forma del fútbol español actual, más allá del supuesto diferendo personal que, según la prensa española, separaba a Luis Enrique y su jugador.

“Nunca hemos tenido ningún problema, me conoce perfectamente, yo también a él y a su staff técnico, me ayudaron muchísimo en su día”, aseguraba Alba el martes en rueda de prensa.

“Vengo con mucha ilusión de hacer las cosas bien. Es verdad que llevaba 2 convocatorias sin venir y para mí ya se hacía un mundo. Por suerte puedo estar aquí”, añadió.

Alba será, con mucha probabilidad, uno de los titulares el jueves frente a los croatas, en una defensa, donde Luis Enrique parece seguir con pruebas de jugadores, mientras delante Rodrigo y Aspas podrían estar acompañados por Francisco Alarcón ‘Isco’.

– Una Croacia necesitada –
Enfrente estará una Croacia que, tras la dura goleada encajada contra España y su empate 0-0 con Inglaterra, necesita imperativamente ganar a la ‘Roja’ el jueves y el domingo en Wembley para acabar primera de grupo.

Croacia parece haberse alejado en sus últimos partidos de la gran imagen que le llevó a ser subcampeona del Mundo en Rusia habiendo sólo ganado un amistoso contra Jordania 2-1 desde la cita mundialista.

La selección croata estará de nuevo liderada en el centro del campo por Luka Modric e Ivan Rakitic, de cuyo rendimiento dependerá gran parte de las posibilidades de clasificación balcánicas.

La mayoría de los ojos estarán puestos en el centrocampista del Real Madrid, que no parece atravesar por su mejor momento de forma.

El jueves, Modric tendrá una nueva oportunidad para mostrar al jugador que ha arrasado con numerosos premios la pasada temporada y, de paso, intentar liderar a su selección hacia una victoria muy necesaria.

Equipos probables:

Croacia: Kalinic – Milic, Vida, Lovren, Vrsaljko – Brozovic, Rakitic, Modric – Perisic, Rebic – Kramaric. Seleccionador: Zlatko Dalic

España: De Gea – Azpilicueta, Íñigo Martínez, Sergio Ramos, Jordi Alba – Busquets, Saúl, Sergi Roberto – Isco, Rodrigo, Aspas. Seleccionador: Luis Enrique Martínez.

Árbitro: Alexey Kulbakov (BLR)

gr/gh

© Agence France-Presse