Nota de EU89.7

Las historias detrás de los tigres que atacaron a su cuidador

Las autoridades del hospital escucharon tres versiones del hecho.

Un hombre perdió hoy los brazos al ser atacado por uno de los tigres mientras lo alimentaba en un terreno baldío de del municipio capitalino de Villa Canales, en Guatemala, informaron las autoridades.

El hecho tuvo lugar en una parcela de la aldea El Jocotillo, donde el hombre identificado como Cipriano Álvarez, de 55 años, estaba alimentando a los animales, al menos 13 felinos.

El hombre fue atendido en la sala de emergencia del hospital de Cuilapa, pero debido a los daños en los huesos y en el tejido, ocasionados por el felino, fue imposible realizarle una cirugía para reimplantarle los brazos.

This slideshow requires JavaScript.

 

Los medios locales señalan que Cipriano le contó a los doctores que él estaba alimentando a los tigres, pero que metió demasiado las manos en la jaula y uno de ellos lo mordió.

Jimmy Navarro, el director de la regional metropolitana del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap), que está a cargo del caso, dijo que han localizado a 13 felinos en este recinto que son propiedad de un circo.

Los tigres supuestamente están en este lugar de forma provisional a la espera de irse a Belice por motivos laborales.

Sin embargo, la directora del hospital regional de Cuilapa, Santa Rosa, Margarita Cortés, señaló que existen tres versiones de lo ocurrido, según lo relatado por los mismos familiares de Álvarez.

Escuche el reporte completo:

¿Qué pasará con los animales?

Los circos tienen hasta el 10 de abril para trasladar animales salvajes a cuidados de entidades especializadas, según la prohibición de tenencia de animales en esos recintos que fue fijada en la Ley de Bienestar Animal, la cual fue aprobada en abril del año pasado, explicó el diputado Erick Lainfiesta.

Fuente: EFE