Las semillas de Chan y sus beneficios - Emisoras Unidas
Inicio / Musicales / Fabuestéreo / Las semillas de Chan y sus beneficios

Las semillas de Chan y sus beneficios

Nota de Fabuestereo 88.1

La semilla de chía o chan se conoce por su poder adelgazante, sin embargo tiene otras propiedades que ayudan a nuestro organismo.

La chía además de ayudarnos a bajar esas libritas de más, está catalogada como un superalimento que tiene varias funciones esenciales para el organismo, entre las que se destacan:

Es capaz de hidratar todos los órganos y ayuda a transportar nutrientes gracias a los ácidos esenciales.

Ayuda a la regeneración de tejidos.

Ayuda a asimilar lentamente los carbohidratos, prolongando la energía física y evitando su acumulación calórica, lo que permite reducir los niveles de azúcar.

El sabor de las semillas de chía es suave y agradable y se pueden usar en todo tipo de recetas, salsas, panes, postres, batidos.

Durante el embarazo, favorece el desarrollo del feto.

Contiene calcio y ayuda a su absorción porque también contiene boro, que ayuda a absorber y utilizar el calcio disponible en el cuerpo.

La chía o en el chan como se le conoce principalmente en Guatemala, refiere a las diminutas semillas que han estado presentes en la dieta desde la cultura maya y se obtienen de la planta Salvia Hispánica de clima tropical que da fruto una vez al año

 

 

Por Maria Flores

Locutora de Kiss 97.7 y Fabuestéreo 88.1, con más de 11 años de experiencia en medios de comunicación. "La esencia de la vida es la capacidad de imaginar un sueño hecho realidad" ¡Les espero en mis redes sociales!

Te puede interesar

Pediatría del Hospital Roosevelt se mantiene en alerta amarilla por fiestas de fin de año

De acuerdo con registros de pediatría desde el paso lunes se han atendido alrededor de 200 niños por problemas respiratorios

Policía captura a chantajista; exigía Q15 mil a una mujer

Intentó darse a la fuga, sin embargo; al intentar huir se cayó y se golpeó la cabeza, por lo que trasladado a un centro asistencial y posteriormente fue llevado al Juzgado de Sacatepéquez.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com