Nota de EU89.7

Los Black Eyed Peas estrenan dos videos para su canción Big Love

El grupo aborda el tema de la violencia y las armas en las escuelas y la inmigración en dos nuevos videos musicales.

El trío (ya que no está claro si Fergie aún es parte del grupo) lanzó dos nuevos videos este viernes. También anunciaron que las ganancias de la canción beneficiarán a la organización March for Our Lives dirigida por estudiantes, pidiendo leyes más estrictas que regulen las armas y Families Belong Together, una protesta contra la política de Trump de separar a los niños de sus familias después de que sean detenidos cruzando la frontera estadounidense ilegalmente.

En el video que confronta la violencia con armas de fuego en las escuelas, los miembros del grupo Will.i.am y Taboo -que interpretan a un maestro y un entrenador de gimnasia- son baleados por un pistolero junto con varios estudiantes, mientras que otros corren en busca de seguridad. Apl.de.ap es un oficial de policía.

El segundo video se enfoca en los oficiales del portal fronterizo impidiendo que los inmigrantes crucen la frontera de los EE. UU. “Big Love”, que es una reminiscencia del éxito de Black Eyed Peas del 2003 “Where Is the Love”, aparecerá en el nuevo álbum de la banda, Masters of the Sun. Será lanzado el 12 de octubre y es su primer álbum desde The Beginning de 2010.

Los éxitos del grupo ganador del Grammy incluyen “Boom Boom Pow”, “My Humps” y “I Gotta Feeling”. Lanzarán su gira The Masters of the Sun el 27 de octubre en Londres y terminará el 18 de noviembre en Dusseldorf, Alemania.

Fergie, que lanzó un álbum en solitario el año pasado, no ha grabado con el grupo. Representantes de la cantante y Black Eyed Peas no aclararon su papel en el grupo cuando se les preguntó.