Nota de EU89.7

Los creadores de Game of Thrones se encargarán de escribir y producir las nuevas películas de Star Wars

El dúo continuará expandiendo la galaxia muy, muy lejana…

David Benioff y D.B. Weiss, creadores de Game of Thrones, de HBO, han sido seleccionados por Disney para escribir y producir una nueva serie de películas de Star Wars.

La nueva serie no se centrará en el clan Skywalker, ya que su historia está lista para finalizar en Star Wars: Episodio IX de 2019. Tampoco las películas se conectarán con la trilogía encabezada por Rian Johnson, que Disney anunció en noviembre. Todavía no se sabe cuántas películas están involucradas en las ofertas de Benioff y Weiss, o si existe la opción de que dirijan como Johnson planea hacerlo.

En una declaración, Weiss y Benioff dijeron que comenzarían a trabajar en el universo de Star Wars “tan pronto como se complete la última temporada de Game of Thrones“. Esa última temporada saldrá al aire el próximo año. El hecho de que el dúo creativo se mueva directamente a Star Wars desde allí es probablemente una mala señal para la controvertida serie confederada que habían planeado para HBO. Cuando aparecieron los informes de que el programa supondría un mundo en el que la Guerra Civil terminó en un punto muerto y la esclavitud aún existe, la reacción fue inmediata e intensa. 

Aún no se han confirmado fechas para que las películas de Benioff / Weiss se presenten en los cines, pero los fanáticos probablemente estén demasiado preocupados como para decidir si estarán o no entusiasmados con el lanzamiento del 25 de mayo de “Solo: A Star Wars Story” (mira el trailer a continuación):