Nota de EU89.7

Los números del nuevo fichaje del Xelajú MC

Marco Pablo Pappa jugará con el Xelajú MC en lo que resta del Apertura 2018

Marco Pablo Pappa jugará con el Xelajú MC en lo que resta del Apertura 2018

El talentoso mediocampista nacional, formado en las fuerzas básicas de Municipal donde debutó en el Clausura 2008, sus buenas condiciones lo llevaron al Chicago Fire de la MLS, equipo de los Estados Unidos donde brilló marcando goles y dando asistencias.

En 2012 fichó por el SC Heerenveen de la Eredivise en Holanda, pero no logró tener continuidad, por lo cual volvió al país norteamericano y jugó con el Seattle Sounders, posteriormente pasó al Colorado Rapids donde poco destacó.

Para el 2017 volvió al club donde inició su carrera profesional, los rojos fueron campeones en el Clausura 2017, logrando la tan ansiada número treinta, en la cual Pappa fue pieza fundamental para ganarla.

El mediocampista marcó 8 goles con los escarlatas en la Liga Nacional, para este Apertura 2018 quedó al margen del equipo.

Con la Selección Nacional debutó en agosto del 2008, lo hizo ante los Estados Unidos, suma 56 apariciones con la azul y blanco, marcando en 11 ocasiones.

Marco Pablo Pappa será presentado este martes con el Xelajú MC, será su segundo equipo en el fútbol guatemalteco, firmará un contrato por dos meses.