Nota de EU89.7

Luis Enrique asegura que llamar a Jordi Alba es “una decisión profesional”

Luis Enrique, convocó este jueves por primera vez a Jordi Alba, reiterando que se trata de una “decisión profesional”, igual que lo era cuando no lo llamó en sus dos primeras convocatorias.

El seleccionador español, Luis Enrique, convocó este jueves por primera vez a Jordi Alba, reiterando que se trata de una “decisión profesional”, igual que lo era cuando no lo llamó en sus dos primeras convocatorias.

“No ha cambiado nada con respecto a las anteriores listas, no tenía ningún problema personal con ningún jugador y es la misma situación”, afirmó Luis Enrique en rueda de prensa para valorar su convocatoria para los partidos de Liga de Naciones contra Croacia y amistoso contra Bosnia de la próxima semana.

Después de que no hubiera llamado al lateral del Barcelona en sus dos primeras convocatorias en septiembre y octubre, la prensa había especulado con que ello fuera motivado por alguna razón personal de la época en que Luis Enrique entrenó al Barcelona, algo que volvió a rechazar el seleccionador español.

– ‘Decisión profesional’ –
“No hay nadie que conozca mejor a Jordi Alba que nosotros, lo hemos tenido durante tres años (en el Barça), es una decisión profesional, personal en ningún caso”, insistió Luis Enrique, al que prensa y público parecían estar reclamando la presencia de uno de los jugadores más en forma en este inicio de temporada.

“No tomo decisiones en función del clamor popular”, aseguró el seleccionador, explicando que “entiendo lo que veo, lo que creo que es lo mejor para la selección y ese el momento” en que elige a un jugador.

Al margen de la vuelta de Alba, Luis Enrique ha llamada por primera vez al centrocampista del Celta Brais Méndez y al defensa del Espanyol Borja Hermoso, que debutarían con la ‘Roja’ en caso de tener minutos.

“Hay un cambio generacional que estamos buscando”, dijo Luis Enrique, que en referencia a Méndez, Hermoso o Diego Llorente aseguró que son “jugadores jóvenes con experiencia que pueden ayudarnos”.

“Considero que tiene un nivel, tengo ganas de verlos compitiendo con la selección y ver por donde van los tiros”, afirmó el seleccionador español, que en todas sus convocatorias ha realizado numerosos cambios.

– Luis Enrique advierte contra Croacia –
España se mide el 15 de noviembre a Croacia en Zagreb dentro del grupo 4 de la Liga A de la Liga de Naciones de la UEFA, donde una victoria allanaría el camino de los españoles hacia la final al cuatro de este nuevo torneo continental.

Tras su buen comienzo con una goleada 6-0 a Croacia y una victoria 2-1 contra Inglaterra en septiembre, la derrota 2-3 frente a los ingleses en octubre ha puesto en guardia contra cualquier euforia de cara al enfrentamiento con los subcampeones del mundo.

“No va a tener nada que ver el partido en Zagreb con el de Elche (en septiembre), los partidos cambian rápido y las situaciones de los equipos también”, afirmó Luis Enrique.

“Es un partido muy bonito de preparar y de jugar porque no hay otra opción que ganar”, aseguró el seleccionador español.

“Va a ser una prueba maravillosa, tengo ganas de ver a mis jugadores en un ambiente hostil contra una selección molesta por el resultado del primer partido y nosotros con la obligación clara de ganar”, insistió.

“No vamos a especular nada, vamos a buscar minimizar al rival, jugar al ataque y hacer goles”, concluyó.

Tras el partido contra Croacia, España viajará de Zagreb a las islas Canarias donde el 18 de noviembre se enfrentará a Bosnia en un amistoso en Las Palmas.

gr/gh

© Agence France-Presse