Nota de EU89.7

Lupita Jones habla sobre la persona que se suicidó por su mensaje

Así responde Lupita Jones a quienes la señalan de ser responsable del suicidio de una mujer transexual.

Después de que muchos criticarán el mensaje de Lupita Jones sobre la participación de una mujer transgénero (Miss España) en el concurso de Miss Universo, una transexual decidió enviarle unas palabras en donde expresaba su malestar y después se suicidó.

Lupita Jones rompe el silencio

Tras hacerse viral el video de Itzel Aidana Ávila Monreal, quien supuestamente se quitó la vida después de publicar un clip en el que criticaba la postura de la actriz, Lupita Jones decidió romper el silencio.

Transexual envía mensaje a Lupita Jones y luego se suicida from Emisoras Unidas on Vimeo.

Lupita Jones, dirigente de Mexicana Universal, afirmó que no tiene nada que ver con las decisiones de terceras personas. Esto fue lo que dijo la ex Miss Universo al respecto:

“La vida no es fácil, en la medida en que estés feliz contigo mismo, seguro de quién eres, y lo que haces, lo que suceda alrededor no debe moverte ni de tus objetivos, ni de tus posturas”. Jones defendió su derecho a emitir su juicio y puso énfasis en que en ningún momento buscó hacer sentir mal a nadie.

Por otro lado afirmó que no es dueña de la verdad, pero lo que sí sabe es que tiene la posibilidad de emitir una opinión sin miedo a represalias como todo ser humano. “Respeto a las demás personas, sin generar distinciones por las diferencias ideológicas o preferencias”.

La exganadora de Miss Universo puntualizó que no va en contra de la lucha por los derechos de las mujeres trans, pero expresó que el certamen no es lugar para eso. Lupita Jones reafirmó la necesidad de respetar las diversas formas de pensar, e invitó a las personas a buscar espacios de debate sobre el rubro.

Notas relacionadas:

Suicida envía mensaje a Lupita Jones antes de matarse