Nota de EU89.7

Estos son los daños que provoca la luz de las pantallas

La Universidad de Nuevo México comenta que la luz de las pantallas pueden causar daños a la salud.

La Universidad de Nuevo México comenta que la luz de las pantallas pueden causar daños a la salud.

¿Cuáles son estas consecuencias?

Hoy en día muchas personas no pueden vivir si el uso de la tecnología como las computadoras, móviles, tablets, entre otros. Sin embargo, con el uso constante esta puede provocar serios daños a la salud.

La investigación tuvo como desenlace que la constante exposición a la luz azul podría generar arrugas y manchas en la piel de las personas. Todos los dispositivos a la que un individuo está expuesto emiten una luz azulada llamada iluminación HEV, “esa luz puede ser más peligrosa, o más, que la luz solar”, afirmaron. (Publicado en La Opinión)

También se indicó que la mejor manera de evitar las consecuencias en la salud de las personas es evitar la exposición, sin embargo, esto actualmente es imposible por lo que se recomiendan otras medidas.

¿Qué hacer?

  • Consumir productos con vitamina C. Una vez ingeridos pueden permanecer hasta 72 horas en la piel de las personas previniendo el daño a las personas.
  • Utilizar “manos libres”. Aunque el celular muestre la pantalla negra el calor emitido daña la piel. Use los auriculares y guarde el celular en su bolsillo.
  • Si utilizó la computadora todo el día en su trabajo, evite en su hogar el celular y la televisión.