Nota de EU89.7

San Marcos: Hombre casi pierde la mano en incidente con su propio machete

Bomberos Municipales Departamentales lo estabilizaron.

Un hombre casi pierde la mano. Él mismo con su propio machete perdió la concentración cuando trabajaba en un terreno de Caseríos Nueva Italia, Municipio San Rafael Pie de la Cuesta, San Marcos, provocando el incidente.

El trabajador identificado como Jorge Felipe Miranda, de 59 años, fue atendido por los Bomberos Municipales Departamentales quienes lo estabilizaron y lo trasladaron al hospital Nacional Doctor Moisés Villagran de la capital marquense.

Con información de Genner Guzmán

Otros casos

En los últimos días y meses han sucedido varios casos de violencia ocasionados con machetes en varios departamentos de Guatemala.

Uno de ellos ha impresionado a miles de guatemaltecos y extranjeros: Mario Tut Ical desmembró y asesinó a su pareja, Alejandra Ico Chuc de 32 años. El video del hecho se hizo viral en redes sociales y el mismo ha generado que cientos de usuarios exijan justicia. Esto ocurrió en la aldea La Isla de Chisec en Alta Verapaz.

Puede leer más en: Capturan a hombre señalado de desmembrar a su esposa

En agosto, dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron atacados con un machete cuando intentaron calmar una pelea en un sector de Jutiapa.

Ambos fueron trasladados al Hospital Nacional de Jutiapa donde fueron atendidos, pues tenían lesiones en diferentes partes del cuerpo.

Puede leer más en: Atacan con machete a agentes de la PNC en Jutiapa