Jimmy Morales respecto a CICIG: decisiones son “apegadas a derecho y no violentan el derecho constitucional” - Emisoras Unidas
Inicio / Nacional / Jimmy Morales respecto a CICIG: decisiones son “apegadas a derecho y no violentan el derecho constitucional”

Jimmy Morales respecto a CICIG: decisiones son “apegadas a derecho y no violentan el derecho constitucional”

Nota de EU89.7

El Consejo de Seguridad de Guatemala, presidida por el presidente Jimmy Morales, ofreció una conferencia de prensa en la que se reiteró la decisión de no renovar el mandato de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y de vetar el ingreso de Iván Velásquez a Guatemala.

El gobernante fue acuerpado por el vicepresidente Jafeth Cabrera; la ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, el titular de Gobernación, Enrique Degenhart, y el procurador general de la Nación, Luis Donado.

Morales manifestó que la decisión de no renovar el mandato de  CICIG es una decisión “apegada a derecho” y que “no violenta el orden constitucional”.

Por Reportero Web 3 EU3

Te puede interesar

mujer infiltrada

MP realiza diligencia por supuesta infiltrada en conferencia de la CC

El Ministerio Público (MP) realizó una diligencia por el caso de la mujer que supuestamente se infiltró en una conferencia que ofreció el domingo pasado magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC).

Hay orden del Presidente para que Iván Velásquez no ingrese, dice el procurador José Luis Donado

"Entiendo que de alguna forma Iván Velásquez se ha excedido en el ejercicio de su función".